Ir al contenido principal

Revolución 1 - SERENIDAD

Elsa Punset ha escrito un libro de "rutinas breves" que te ayudan a cambiar esos hábitos, costumbres, etc. que ya no nos sirven. O simplemente para adquirir aquellas que no tenemos.
Pues bien, compré este libro hace un tiempo, y realicé una o dos de estas rutinas, pero no me he detenido a seguirlo haciendo.
Creo que aprovecharé estos días en los que estaré con la pata chula para ir haciéndolos, y ya puestos, como me gusta escribir, pues escribiré sobre ellos.
Iré realizando estas rutinas en orden, y si hay alguno que no puedo realizar pues lo modificaré un poco.


La primera rutina es sobre la serenidad.
¿Sabes ese día en el que te has maquillado maravillosamente los ojos (a la quinta vez) y nada más salir de casa se te mete una mota de polvo en el ojo y tú, que temes por tu salud, te rascas como si no hubiera mañana?
Pongamos que esa tarde te pones a pintar, en plan "voy a relajarme haciendo algo bonito". Obviamente, a parte de que no sabes pintar hay algún color que te falta. Imagina que vas a pintar un árbol, y el color que  te falta es, pongamos, marrón. ¿Quién se acuerda como mezclar colores primarios para conseguir otro? Bueno. Yo no.
Decides que da igual, que con ese color entre gris y azul pintarás el tronco del árbol y no pasa nada porque "es arte" y el arte es libre. Como tú.

Luego, está el tema de que llevas algunos días sin poderte mover y como tres días de dolor constante, lo que se resume en un ligero mal humor, aderezado con la presión del posible concierto de Ed Sheeran (cada vez que pienso en el concierto repito todos los ejercicios que me han recomendado para la recuperación hasta que no puedo más), y con tu cabeza que saca humo de pensar demasiado.

En fin, en este estado me dispongo yo a realizar mi rutina diaria.

"La mente es un vaso de agua turbia, si está agitada no se ve nada, pero si está tranquila la arenilla se deposita en el fondo del vaso". En la mía, no se ve nada.
Te sientas en posición "al principio de la clase de yoga" y un hilo tira de  tu cogote hacia arriba (bueno, yo me siento con una pierna en alto y la otra a su aire, pero el hilo tirando fuerte).
Se trata de estar un minuto en silencio, en un sitio tranquilo, y concentrarte en la meditación. Yo, que he ido mucho a yoga, soy capaz de respirar con el abdomen, si no pues la pulmonar ya está bien.

Dice Elsa que si queremos podemos sonreír, y como a mí me encanta, pues me apunto.

Luego nos pide que pensemos en como nos sentimos. Es prácticamente automático, a las tres respiraciones ya estaba sintiendo como la tensión disminuía en mi cuerpo. Como estaba sentada a la mesa, no he podido hacer la respiración abdominal, por un tema de espacio, pero bien. Muy bien.

Espero haberos hecho sonreír, y si ya probáis a hacer este minutito de relajación, entonces sonreiré yo.

¡Mucha alegría!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Revolución 7 - Viaja sin moverte de casa

Esta revolución está pensada para relajarte. Debes visualizar un lugar tranquilo, ese lugar en el que te gustaría estar. Ahora mismo ya estoy relajada, quizás no tranquila, pero vamos, que mi vida no es un tren sin frenos. Primero, he empezado a buscar pisos en Airbnb (soñar es gratis, ¿vale?). Me encantaría viajar a Italia o a París, a un lugar lleno de tranquilidad, donde la gente hable una lengua distinta a la mía y que es música para mis oídos (de vez en cuando veo una película en francés así sin subtitulos ni nada sólo por el gusto de escuchar el idioma).  Luego he pensado que eso estaría muy bien, que sería muy relajante y me llenaría mucho. Pero... No es lo que más me apetece. Yo, cuando pienso en viajar pienso en coger un avión, o hacer un largo viaje en tren o en coche.  Pero, viajar con la mente es otro tema. Ahora mismo, viajando con la mente, donde más me apetece ir es  a bailar. Salir de noche, maquillarme, incluso ponerme tacones (unas botas de estas que si

Tics de Navidad

Barcelona amanecía como cualquier otro día de invierno cualquiera. El cielo se llenaba de tonos rojizos, tonos cálidos que contrastaban con las temperaturas. Los pájaros saltaban de rama a rama, despertando el día poco a poco con sus voces tan admiradas siempre excepto a esas horas intempestivas. Las calles, que siempre estaban llenas de gente, se encontraban vacías, excepto por algún trabajador que empezaba su turno. Y Àxel. Àxel, como cada día de Navidad, había madrugado mucho. Su despertador había sonado a las cinco y media de la mañana. Se había levantado con una sonrisa. Sin encender ninguna luz había atravesado su minúsculo apartamento. Había llegado al pequeño cuarto "de fotógrafo" que decía él. El día de Navidad era un día especialmente bueno para fotografiar el amor. La fotografía era su máxima pasión. Le encantaba ponerse detrás de un objetivo y capturar aquellos pequeños momentos que parecía que nadie más veía. Aquel niño que se reía sin sentido, aquella

Revolución 10 - planifica un rato positivo

¡ME ENCANTA ESTA REVOLUCIÓN!  La teoría es la siguiente: tienes que pensar en alguna persona que sea positiva, o te haga sentir algo positivo. Bien. Ya la tienes, me imagino.  Como me gusta currarme estas revoluciones, yo me he propuesto pensar en tres.  La primera es mi amiga Nika. Ella es una de las personas con las que iba a quedar cuando me caí (y con Joss, "ma bitches"). Y entre trabajo de ellas y viajes, pues no hemos podido vernos. Nika es una persona que me encanta, desde que la conocí. Siempre está sonriendo, y es de esas personas con las que puedes empatizar perfectamente. Tiene algo magnético, algo que no se puede explicar, una especie de magia que cautiva a cualquiera. Con ella quiero ir a algún lugar bonito, quiero que me explique todo lo que ha hecho en este tiempo. Quiero que nos cueste entendernos algunas veces, pero que en el fondo sepamos como se siente la otra.  Otra de las personas a las que quiero ver es a Mo. Sí, ya la he visto muchísimo,