Ir al contenido principal

Revolución 10 - planifica un rato positivo

¡ME ENCANTA ESTA REVOLUCIÓN! 

La teoría es la siguiente: tienes que pensar en alguna persona que sea positiva, o te haga sentir algo positivo. Bien. Ya la tienes, me imagino. 
Como me gusta currarme estas revoluciones, yo me he propuesto pensar en tres. 

La primera es mi amiga Nika. Ella es una de las personas con las que iba a quedar cuando me caí (y con Joss, "ma bitches"). Y entre trabajo de ellas y viajes, pues no hemos podido vernos. Nika es una persona que me encanta, desde que la conocí. Siempre está sonriendo, y es de esas personas con las que puedes empatizar perfectamente. Tiene algo magnético, algo que no se puede explicar, una especie de magia que cautiva a cualquiera. Con ella quiero ir a algún lugar bonito, quiero que me explique todo lo que ha hecho en este tiempo. Quiero que nos cueste entendernos algunas veces, pero que en el fondo sepamos como se siente la otra. 

Otra de las personas a las que quiero ver es a Mo. Sí, ya la he visto muchísimo, creo que la veo más que a nadie, pero es que me lo paso tan bien, pero tanto. Me encantan nuestras tardes de cheap queens, en las que compramos un café en un Kebab y nos hacemos fotos como si fuera un café  del Starbucks y quisiéramos hacer postureo. 
Me encanta hacer fotos con ella, reírnos sin parar de cualquier cosa del mundo, llorar si nos hace falta, enfadarnos cuando hemos tenido un día de mierda, o hacer manualidades con una pistola de silicona de los chinos que casi tienes que quemarte las manos enteras para que funcione. 
Pocas veces me pasa eso de contarle a alguien como me siento y saber que va a entender perfectamente todo lo que le diga, y que probablemente alguna vez ha sentido lo mismo.

Por último, a quien me muero por ver es a Ruth. Mi Ally Pally. Creo que es de las pocas personas,no, es la única que ha sido una constante en mi vida. Nos conocemos ddesde que teníamos 5 años, y hemos tenido etapas de TODO. Desde quedar una en casa de la otra, con los padres y así, otra temporada de quedar juntas para ir a Barcelona, vacaciones con la familia, etc. Recuerdo que en nuestra adolescencia yo hablaba de ella como "mi hermana" y si me preguntaban decía, "bueno, ya me entiendes" y si no me entendían me daba igual, porque yo sé lo que quiere decir. Esta etapa también me encanta. Ahora somos mujeres fuertes e independientes. Yo estoy encantada de poder seguir en contacto con ella, aunque hemos tenido temporadas de hablar menos, es lo que decía, es la constante de mi vida. 
Me encanta hablar con ella porque me hace ver todo eso bueno que hay en mí, y puedo aprender  de ella a tener esa fuerza y esa energía que arrolla con todo lo que hay, y que no busca la aprobación de nadie. 
A Ruth no voy a poderla ver la semana que viene, pero esta mañana he estado hablando con ella y me ha dado tanta fuerza que la incluyo en esta revolución. Por revolucionaria. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tics de Navidad

Barcelona amanecía como cualquier otro día de invierno cualquiera. El cielo se llenaba de tonos rojizos, tonos cálidos que contrastaban con las temperaturas. Los pájaros saltaban de rama a rama, despertando el día poco a poco con sus voces tan admiradas siempre excepto a esas horas intempestivas. Las calles, que siempre estaban llenas de gente, se encontraban vacías, excepto por algún trabajador que empezaba su turno. Y Àxel. Àxel, como cada día de Navidad, había madrugado mucho. Su despertador había sonado a las cinco y media de la mañana. Se había levantado con una sonrisa. Sin encender ninguna luz había atravesado su minúsculo apartamento. Había llegado al pequeño cuarto "de fotógrafo" que decía él. El día de Navidad era un día especialmente bueno para fotografiar el amor. La fotografía era su máxima pasión. Le encantaba ponerse detrás de un objetivo y capturar aquellos pequeños momentos que parecía que nadie más veía. Aquel niño que se reía sin sentido, aquella...

Pensando, pensando, me acabé estampando

¿Por qué tanto pensar? ¿Por qué tenemos esos aprendizajes tan metidos en nuestras cabezas que no podemos ignorarlos? "Es que siempre lo he hecho así". Y ya está, es el final. No hay algo más complicado y más necesario que cambiar nuestra forma de pensar, de ver, de mirar. Muchas veces ni siquiera nos damos cuenta de lo absurdo que es algo que estamos pensando hasta que lo decimos en voz alta y sentimos lo que esas palabras nos hacen sentir. No sé a vosotros, pero a mí me pasa demasiado a menudo que cuando digo en voz alta algo a lo que llevo tiempo dándole vueltas me doy cuenta instantáneamente de que era muchísimo más fácil de lo que creía. Quizás lo único que haga falta sea dejarse llevar. No pensar tanto en los porqués, ni en los cómo, ni en los "qué pasará luego". Quizás ha llegado el día en que de una vez por todas nos dejemos llevar por el instinto. Y no para hacer locuras o peligrosidades, sino para vivir plenamente una vida que no debería ser d...

Revolución 15 - Música para el optimismo

Estas últimas revoluciones me están encantando. Aunque en esta en concreto no lo he hecho bien hasta ahora. Os cuento. A mí me ENCANTA crear listas de reproducción. Asociadas a un sentimiento, a una persona, a lo que sea. Ahora mismo estoy pasando por un duelo. Me gusta pasarlo mientras estoy coja porque así mi ajetreo habitual no está, y estoy siendo más consciente de cuáles son mis fases del duelo, creando nuevos mantras, etc. Mi primera fase (una fase que duró muy poco) fue de negación. "Nada es irreversible" "puede que no sea definitivo". Lo típico. Una semana después superé esta fase, y entré en la fase de tristeza. Durante estas semanas de la fase de tristeza he ido intercalando listas de reproducción. A ratos escuchaba la lista de canciones marchosas de Mònica, a ratos escuchaba una lista que se llamaba "Broken Heart". Mis canciones favoritas en esta lista eran: Stay with me , de Sam Smith; Someone like you , de Adele; Goodbye my lover , de J...